Arquitectura

Trayectorias 2016

Con 50 años de práctica profesional, Daniel Camhi Montekio posee una capacidad visionaria y una vitalidad que le imprime a cada proyecto. Factores determinantes para que IDEA Asociados, el despacho que fundó en 1968, se mantenga a la vanguardia en la producción arquitectónica de nuestro país. La firma nace como un proyecto especializado en hotelería: tras prever el desarrollo turístico que...

Con 50 años de práctica profesional, Daniel Camhi Montekio posee una capacidad visionaria y una vitalidad que le imprime a cada proyecto. Factores determinantes para que IDEA Asociados, el despacho que fundó en 1968, se mantenga a la vanguardia en la producción arquitectónica de nuestro país.

montekioretrato

La firma nace como un proyecto especializado en hotelería: tras prever el desarrollo turístico que comenzaría en nuestro país, Daniel Camhi Montekio se une a Agustín Caso Bercht y Jorge Álvarez para cubrir un nicho de mercado naciente. Surge entonces la posibilidad de asociarse con las grandes cadenas hoteleras: Sheraton, Hilton, Hyatt e Intercontinental, entre otros.

exterior

La hotelería llegó a convertirse en su principal fuente de trabajo por muchos años, durante los que empezaron a colaborar con grandes despachos extranjeros en la coordinación local de proyectos, entre los que se encuentran la Torre Mayor, de Adamson Associates; la Torre Bancomer, con el despacho neoyorquino SOM, así como el proyecto de interiores de la Torre Reforma, de Legorreta y Rogers.

interior1

IDEA Asociados ha sabido adaptarse a los cambios sociales y a las necesidades que traen consigo. En la década de los setenta el concepto de sustentabilidad cobraría importancia en el quehacer arquitectónico y no tardaría en integrarse a la práctica de la firma. Las nuevas tendencias, como los hoteles boutique y los all-inclusive, se han incorporado al trabajo del despacho.

exterior2

 

Imágenes: IDEA Asociados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *