Diseño

Kimbal Studio

EL DISEÑO ESTÁ EN LOS DETALLES Kimbal es un estudio en Mérida dedicado a todo tipo de proyectos de diseño.   Recientemente colaboró con la empresa MoMé, para la que diseñó patrones de repetición inspirados en la cultura popular mexicana. En el motivo para la mesa Agave, el despacho se inspiró en las principales deidades del pueblo wixárica: el águila, el...

EL DISEÑO ESTÁ EN LOS DETALLES

Kimbal es un estudio en Mérida dedicado a todo tipo de proyectos de diseño.   Recientemente colaboró con la empresa MoMé, para la que diseñó patrones de repetición inspirados en la cultura popular mexicana.

En el motivo para la mesa Agave, el despacho se inspiró en las principales deidades del pueblo wixárica: el águila, el venado azul y la flor del peyote. A través de un lenguaje geométrico —característico de la artesanía wixárica—, la pieza hace evidente parte de la cosmovisión y sensibilidad estética de un pueblo.

mome3Líneas lúdicas y colores vivos son los componentes que dan personalidad a la silla Báaxal, realizada en madera de tzalam con valchromat. El grabado vuelve la mirada a otro de los protagonistas de la cultura wixárica: el colibrí, símbolo perfecto del espíritu alegre y carácter festivo que la silla pretende.silla1

A través de la abstracción, la delicadeza del trazo y el balance compositivo, Kimbal se suma al grupo de diseñadores mexicanos que reinterpretan los valores estéticos tradicionales de nuestro país.

silla-baaxari3

Fotografía: Cortesía Kimbal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *