Ecodiseño

Delta Shelter

Un refugio junto al río En 92 metros cuadrados, Olson Kundig Architects creó un habitáculo recubierto de acero, un refugio en el que el propietario y su grupo de amigos descansan durante sus expediciones al bosque.     Ubicado al borde de un embalse del río Methow, en Washington, el proyecto exigía un edificio compacto, fácil de mantener y virtualmente...

Un refugio junto al río

En 92 metros cuadrados, Olson Kundig Architects creó un habitáculo recubierto de acero, un refugio en el que el propietario y su grupo de amigos descansan durante sus expediciones al bosque.

 

 

Ubicado al borde de un embalse del río Methow, en Washington, el proyecto exigía un edificio compacto, fácil de mantener y virtualmente indestructible. La verticalidad, color y aspecto bruto del exterior se corresponden con el estado indómito del contexto.

6

Unos paneles de acero corren sobre rieles y se abren o cierran con el accionar de una manivela, mientras que los paneles en las cuatro caras de la cabaña se pueden abrir simultáneamente para formar una caja hermética que protege en condiciones climáticas adversas.

7

La casa se compone de tres niveles: el más bajo funciona como cochera y almacén, el medio cuenta con dos pequeñas habitaciones y baños, y el superior congrega un área de estar, de comer y de cocina. Unas pequeñas cubiertas sirven como áreas de recreación y para dormir al aire libre.

Fotografías: cortesía Olson Kundig

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *