Arquitectura

Museo de Arte de Jan Shrem y Maria Manetti Shrem

El hito de SO-IL en el valle central de California El edificio para el Museo de Arte de Jan Shrem y Maria Manetti Shrem captura el espíritu del valle central de California: un ánimo optimista, proclive a la imaginación y la invención, un carácter generoso comparable a los campos de cultivo que crecen y dan fruto en toda la región. Una cubierta...

El hito de SO-IL en el valle central de California

El edificio para el Museo de Arte de Jan Shrem y Maria Manetti Shrem captura el espíritu del valle central de California: un ánimo optimista, proclive a la imaginación y la invención, un carácter generoso comparable a los campos de cultivo que crecen y dan fruto en toda la región.

Una cubierta de movimientos arqueados enmarca el espacio del museo ─que se ha convertido en un nuevo símbolo para el campus─ para definir unos límites difusos y crera un paisaje sensorial que discurre entre suaves quiebres que conforman diferentes actividades y escalas.

shrem-1

El paisaje debajo del toldo se transforma con el paso de las estaciones, mientras que el cambio en el trazo del sol se corresponde con las tonalidades que toma el valle. Como la silueta de un monte solitario en el horizonte, su forma única lo convierte en un punto de referencia.

shrem-2

El entretejido de curvas y rectas une y separa a un tiempo espacios interiores y exteriores. El resultado conforma una sucesión de umbrales que generan espacios libres de programación propensos a motivar situaciones de aprendizaje e interacción informal.

shrem-4

De carácter público y dinámico, el museo ofrece una experiencia abierta y permeable, más a la manera de un evento público que a la del santuario estático que suelen ser este tipo de edificios.
shrem-3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *