Diseño

Lo Esencial

Un repertorio de historias cotidianas ¿Qué pueden tener en común un iPad, algunas tarjetas de crédito y un par de llaves o un celular? Quizá todo: no solo son objetos de primera necesidad, además comparten un mismo espacio cuando los llevamos de un lado a otro. Bajo esta premisa el diseñador Adolfo Navarro creó Lo Esencial en 2013, una marca...

Un repertorio de historias cotidianas

¿Qué pueden tener en común un iPad, algunas tarjetas de crédito y un par de llaves o un celular? Quizá todo: no solo son objetos de primera necesidad, además comparten un mismo espacio cuando los llevamos de un lado a otro. Bajo esta premisa el diseñador Adolfo Navarro creó Lo Esencial en 2013, una marca que diseña bolsos, carteras y fundas para dispositivos, entre otras piezas que buscan ser prácticas y a un tiempo ofrecer distintas maneras de interactuar con el día a día.

pressle_07

Los materiales de Lo Esencial son de lo más característico, ideados para ser resistentes y duraderos: piel genuina y lana natural que, en palabras de Adolfo Navarro, con el tiempo no solo adquieren una apariencia más atractiva, sobre todo cuentan las historias concebidas junto a quienes acompañan.

pressle_04

Cada una de sus tres colecciones resulta de un proceso de diseño enfocado en la utilidad. Pliego se identifica como un bolso que huye de lo innecesario, Seamless reúne una serie de carteras, fundas y otros artículos de pequeño formato y gran sencillez, mientras que Elements sobresale con diseños de invitados como Attanasio Mazzone, Jorge Diego Etienne, Pedro Arturo Ruíz y Ricardo Casas, quienes proyectan su particular visión de este diálogo cotidiano entre objeto y uso.

pressle_18

La propuesta de Adolfo Navarro con Lo Esencial es diseñar “productos honestos, de gran calidad, cuya funcionalidad y sencillez se reflejan en cada uno de sus detalles” en esta época en que los objetos que alojan a otros objetos de uso corriente requieren formas que, aunque surjan de las tradicionales, sean parte de las nuevas modalidades de coexistencia.

pressle_06

Imágenes: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *