Ecodiseño

Greenhouse to Go

Viaje verde a través de la galaxia Si viajaras a 600 años luz de distancia de la Tierra, ¿qué tipo de equipaje de mano llevarías contigo? Esta es la pregunta que se hicieron el Studio Besau-Marguerre y el diseñador Adrien Petrucci cuando la NASA descubrió a Kepler-22B, un planeta habitable y con más del doble del tamaño que el nuestro. La respuesta...

Viaje verde a través de la galaxia

Si viajaras a 600 años luz de distancia de la Tierra, ¿qué tipo de equipaje de mano llevarías contigo? Esta es la pregunta que se hicieron el Studio Besau-Marguerre y el diseñador Adrien Petrucci cuando la NASA descubrió a Kepler-22B, un planeta habitable y con más del doble del tamaño que el nuestro.

La respuesta no tardó en llegar a la Feria del Mueble de Milán con Greenhouse to Go, un bolso de mano que hace las veces de vivero portátil, acondicionado para trasladar una planta a través de las galaxias: la estructura de vidrio, asegurada por correas de cuero que rematan en una larga asa, es la base de un diseño donde confabulan moda y arte por igual.

Pieza modelo del trabajo colectivo, Greenhouse to Go surgió de la colaboración de Eva Marguerre y Marcel Besau (la dupla que conforma el Studio Besau-Marguerre) con Adrien Petrucci, para quienes el diseño es una forma de servir a los demás.

Greenhouse to Go dispara en nuestras conciencias una reflexión: gracias a estos organismos verdes (y de otros colores) respiramos, nos alimentamos, vestimos y obtenemos medicinas… todo aquello que está en el origen de la civilización y de la existencia misma. Lo mínimo que debemos hacer es protegerlos.

 

Fotos: Studio Besau-Marguerre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *