Arquitectura

spAce

Juan Carlos Baumgartner: el espacio interior spAce es una firma que basa su filosofía de diseño en la importancia de los espacios interiores, convencida de que la arquitectura tiene consecuencias en los aspectos emocionales de las personas, y que de ahí parten las experiencias que en ellos se viven. Su fundamento es el diseño de adentro hacia fuera, dando también importancia...

Juan Carlos Baumgartner: el espacio interior

spAce es una firma que basa su filosofía de diseño en la importancia de los espacios interiores, convencida de que la arquitectura tiene consecuencias en los aspectos emocionales de las personas, y que de ahí parten las experiencias que en ellos se viven. Su fundamento es el diseño de adentro hacia fuera, dando también importancia a la investigación y al desarrollo tecnológico, buscando soluciones sustentables y con respeto al medio ambiente.

“Al hablar de un espacio inteligente y las condiciones que debe cumplir, prefiero no usar el término ‘inteligente’ pues creo más en espacios empáticos diseñados pensando en la gente. Son propuestas que utilizan la tecnología como una herramienta para buscar el bienestar y la productividad, pero no hay productividad que valga si los empleados no están contentos y saludables, y ese yo creo que es el gran reto de quienes diseñamos espacios de trabajo.”

Calvin Klein es un proyecto del que estamos sumamente orgullosos: la marca nos pidió un showroom que, en caso de ser exitoso, sería el modelo a seguir para las tiendas a nivel internacional, y eso fue lo que sucedió. Ahora es el nuevo estándar de la marca para sus espacios comerciales e inclusive para algunas oficinas de soporte.”

calvin-klein4

“El ser humano pasa 80 por ciento de su tiempo en interiores, creo que este número es contundente. Lo que realmente vivimos de la arquitectura es el interior, de ahí la preocupación en spAce por diseñar espacios que respondan primero al interior y después al exterior. No creo que se pueda hacer arquitectura verdaderamente humana si no partimos de los interiores y les damos su importancia real.”

Lee este artículo completo en nuestro anuario Elementales.

 

Entrevista: Yara Patiño Estévez

Fotos: spAce

Proyecto: Calvin Klein

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *