Arquitectura

Serrano Monjaraz Arquitectos

Pablo Serrano Orozco: un diálogo entre el interior y el exterior Serrano Monjaraz Arquitectos es una firma con sede en la Ciudad de México, fundada por Juan Pablo Serrano Orozco y Rafael Monjaraz Fuentes en 1992. Su objetivo es “el desarrollo de espacios arquitectónicos donde la calidad se logra por el adecuado uso de materiales y la luz como elemento...

Pablo Serrano Orozco: un diálogo entre el interior y el exterior

Serrano Monjaraz Arquitectos es una firma con sede en la Ciudad de México, fundada por Juan Pablo Serrano Orozco y Rafael Monjaraz Fuentes en 1992. Su objetivo es “el desarrollo de espacios arquitectónicos donde la calidad se logra por el adecuado uso de materiales y la luz como elemento creativo”, un ideario que proponen como medio para colaborar en el desarrollo de mejores ciudades.

Vi§edo-1

En su obra se aprecia el desarrollo constante del diseño interior ¿cómo interpretan su relación con la arquitectura en sus proyectos?

Son dos mundos. La arquitectura es ir armando la ciudad predio a predio. Y existen miles de metros cuadrados de oficinas y residencias en las cuales hacer arquitectura interior y dar calidad de vida a miles de personas.

Vi§edo-2

 

¿Cómo abordan el tema de la sustentabilidad en la arquitectura? ¿Hasta qué punto se vuelve el fin del proyecto?

La sustentabilidad hoy es hacer la arquitectura bien. Se puede modelar energéticamente todo. Los arquitectos, con nuestra arquitectura pasiva implícita en diversos diseños, somos responsables de lo que consumen los edificios y, por ende, las ciudades. Tenemos que hacer proyectos de alto desempeño energético.

 

Lee este artículo completo en nuestro anuario Elementales.

 

Entrevista: Ulises Sánchez Barragán

Fotos: Serrano Monjaraz Arquitectos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *