Arquitectura

Gomez Vazquez International

Juan Carlos Gómez: proyectos de hoy para la ciudad futura Para Gomez Vazquez International, la ciudad es una oportunidad de entretejer los fragmentos del paisaje urbano postmoderno, en el que las nuevas expresiones tecnológicas se adaptan al proyecto y su entorno permitiéndoles un posicionamiento a nivel internacional. Esto implica una mayor responsabilidad y la conciencia de producir el menor impacto...

Juan Carlos Gómez: proyectos de hoy para la ciudad futura

Para Gomez Vazquez International, la ciudad es una oportunidad de entretejer los fragmentos del paisaje urbano postmoderno, en el que las nuevas expresiones tecnológicas se adaptan al proyecto y su entorno permitiéndoles un posicionamiento a nivel internacional. Esto implica una mayor responsabilidad y la conciencia de producir el menor impacto negativo en los contextos donde trabajan, así como una mayor congruencia con las necesidades de la sociedad.

02 Retrato

El proceso creativo de GVI parte de una idea primaria que lleva implícitas diferentes formas de inspiración, donde lo más importante es que cada proyecto destaque de manera única e individual. Su principal estímulo creativo es “que la experiencia del usuario al vivir nuestro proyecto sea la mejor”. Así, la firma relaciona el habitar con los nuevos usos y usuarios: el binomio perfecto que da como resultado una satisfacción que ellos traducen en mejores edificios, mejor sociedad y mejores ciudades.

03 PALCCO

Bajo la experiencia internacional del despacho, Juan Carlos nos comenta que como “la arquitectura de hoy en día se ha vuelto tan globalizada que ha perdido las características locales y los proyectos la identidad en su entorno, lo mismo pueden estar en países diferentes que en ciudades más urbanas o de playa, por lo que el reto está en lograr propuestas con identidad propia y que la sociedad las reconozca como suyas”. De esta manera, uno de los principales objetivos de los neopaisajes es la construcción de lugares habitables, no solo de tránsito, cargados de identidad para la sociedad y rescatando los aspectos locales.

04 PALCCO

Para ellos el acceso a la tecnología permanece como un aliado que les permite ofrecer proyectos sostenibles en las distintas etapas de vida de un edificio, mas esta tecnología no es mediadora entre sociedad, naturaleza y ciudad. Es necesaria la integración de la arquitectura a la trama urbana y que esta a su vez genere espacio público con responsabilidad social.

05 PALCCO

En los proyectos de Global City, CIATEQ y Hemisfair Park, GVI busca aportar una arquitectura innovadora, con diseño y responsabilidad, donde cada uno se adapte a las necesidades del cliente, lo que es descrito por ellos como una arquitectura de firma y no de autor.

07 PALCCO

Lee este artículo completo en nuestro anuario Elementales.

 

Entrevista: Claudia Álvarez

Retrato: Guido Marín

Imágenes: GVI

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *