Tecnología

You Are Energy

Powering the Future Gagarin y Tvíhorf Arquitectos fueron contratados para diseñar e instalar una nueva exhibición en una de las estaciones hidroeléctricas más antiguas de Islandia. El objetivo: un centro altamente interactivo en donde los visitantes conocieran las bases y la naturaleza de la energía eléctrica, obtenida por medios renovables. Un muro de concreto que se ilumina desde dentro al...

Powering the Future

Gagarin y Tvíhorf Arquitectos fueron contratados para diseñar e instalar una nueva exhibición en una de las estaciones hidroeléctricas más antiguas de Islandia. El objetivo: un centro altamente interactivo en donde los visitantes conocieran las bases y la naturaleza de la energía eléctrica, obtenida por medios renovables.

02 OrkaTilFramtidar-by-MagnusElvarJonsson-008

Un muro de concreto que se ilumina desde dentro al aplicársele una fuerza, así como mesas interactivas con partículas de cargas negativas y positivas, dan pie a que los usuarios experimenten la simulación de crear un rayo, tal como sucede en la naturaleza.  La central eléctrica, réplica de una planta hidroeléctrica y de energía geotérmica, consta de tres ruedas que permiten al visitante liberar agua y vapor a través de largas tuberías hasta generar suficiente energía para alimentar una gran turbina.

01 OrkaTilFramtidar-by-MagnusElvarJonsson-062

You Are Energy es la primera instalación en captar las miradas de sus visitantes desde una gran pared interactiva de concreto que se ilumina al ejercer fuerza sobre ella. Invita a probar la propia resistencia y a conocer el reto de inducir una explosión.

04 OrkaTilFramtidar-by-MagnusElvarJonsson-143

Textos: Anabel Híjar y Juan Diego Diez de Sollano

Fotos: cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *