Interiorismo

Central Hotel & Café

Un encuentro significativo En el pintoresco barrio de Vesterbro, en Copenhague, se encuentra este escondrijo. El pequeño edificio del siglo XVIII, además de ser un pequeño y acogedor café, hace de hotel en su primer piso. Desde la calle lo distingue una ventana que ya es familiar para la gente del vecindario: personas que acostumbran pasar por su café mañanero....

Un encuentro significativo

En el pintoresco barrio de Vesterbro, en Copenhague, se encuentra este escondrijo. El pequeño edificio del siglo XVIII, además de ser un pequeño y acogedor café, hace de hotel en su primer piso. Desde la calle lo distingue una ventana que ya es familiar para la gente del vecindario: personas que acostumbran pasar por su café mañanero. La parte superior, construida en 1920, fue el hogar de un zapatero y su familia. Allí descansa ahora el hotel, una extravagancia fundada sobre vidas sencillas e historias cotidianas.

Leif Thingtved, un escenógrafo danés, fue quien sin intención de innovar dio origen a esta peculiar combinación de mobiliario y elementos decorativos viejos y artesanales. La habitación no es un simple lugar de paso al que uno llega a dormir, sino que invita a quedarse con ánimo hogareño. Quizá es esta actitud anti-turística la que podría llevarnos a participar en las dinámicas de un lugar de manera más auténtica.

03_Central Hotel

Una arquitectura que propicia encuentros significativos con el exterior a partir de la disposición de sus muros y huecos, nos habla de la sensibilidad y las prioridades de quien la diseñó. Quizá una de las formas más sencillas y bellas de apreciar estas decisiones es prestar atención a sus ventanas y espacios abiertos, y mirar por ellos. Esta aproximación a la vida circundante, basada en la visibilidad, revela una relación recíproca: al mismo tiempo que una construcción participa de las dinámicas culturales del lugar en el que está anclada, incorpora al exterior a través de sus orificios.

04_Central Hotel

Lee el artículo completo “Dejar que la ciudad se asome” en la edición 42 de México DESIGN.

 

Texto: Debra Figueroa

Diseño: Jacob Kampp y Leif Thingtved

Fotos: Central Hotel & Café

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *