Arquitectura

All Arquitectura

De la distopía a la armonía “El equipo de All Arquitectura —conformado por Aarón Ruiz, Alejandro, Salvador y Rodrigo Guardado— nos comparte su concepto de una ciudad deseable: “Es donde se respetan las experiencias de los que la habitan, una urbe que proporciona las mismas oportunidades de habitabilidad para todos y en la cual las responsabilidades propias se comparten logrando...

De la distopía a la armonía

“El equipo de All Arquitectura —conformado por Aarón Ruiz, Alejandro, Salvador y Rodrigo Guardado— nos comparte su concepto de una ciudad deseable: “Es donde se respetan las experiencias de los que la habitan, una urbe que proporciona las mismas oportunidades de habitabilidad para todos y en la cual las responsabilidades propias se comparten logrando una condición de balance entre todos los habitantes y ciudadanos, alejándonos de ese futuro distópico que hemos analizado bajo diferentes perspectivas, y que, de no lograr la comunión entre los mismos actores de la ciudad, se volverá cada vez más real.

02 Jamaiquita_4

“Habitar trasciende el concepto de espacio: es ser conscientes de encontrarnos en una maquinaria compleja llamada sociedad. Necesitamos comprender que todos somos iguales, por lo que merecemos ser tratados equitativamente y con el mismo respeto. Habitar se manifiesta en toda escala. Es pasar de ser un espectador del espacio a convertirse en un actor activo del mismo.04 Jamaiquita_2

Centrum Jamaiquita es un proyecto que se remonta a 2012. Cuando se inicia, se piensa como una remodelación del actual Mercado de Flores ‘Jamaiquita’ en la Ciudad de México. El objetivo es impulsar la zona oriente con un gran proyecto económico, regresar espacio urbano desperdiciado a la comunidad.

“Para rescatar un espacio público deteriorado se necesita comunicación y compromiso, paciencia y carácter multidisciplinario. Vincular a todos los actores de la intervención, escuchar y prestar atención a todas las voces.”

 

Lee este artículo completo en nuestro anuario Elementales.

 

 

Entrevista: Yara Patiño Estévez

Retrato: Nuria Lagarde

Imágenes: cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *