Interiorismo

Downtown

Dejar que la ciudad se asome En el antiguo Palacio de los Condes de Miravalle, un edificio del siglo XVII, se encuentra el Downtown. El pasado colonial y la actualidad comulgan y caracterizan a este enorme recinto. Su fachada y el portón sugieren mucho acerca de lo que puede hallarse en sus habitaciones: muros de piedra volcánica y ventanales que...

Dejar que la ciudad se asome

En el antiguo Palacio de los Condes de Miravalle, un edificio del siglo XVII, se encuentra el Downtown. El pasado colonial y la actualidad comulgan y caracterizan a este enorme recinto.

01 Undine Pröhl (2) - copia

Su fachada y el portón sugieren mucho acerca de lo que puede hallarse en sus habitaciones: muros de piedra volcánica y ventanales que sirven tanto para contener como para dejar pasar el ruido y el aroma de una ciudad desenfrenada y bella.

En la azotea, su colorida terraza ofrece una vista privilegiada del centro histórico y edificios relevantes, como la Torre Latinoamericana y el Casino Español. Allí mismo se encuentran la alberca y el bar del hotel; es, pues, un espacio adecuado para contemplar y festejar.

05 Undine Pröhl (27)

El Downtown conjunta diversos elementos en su construcción. Los materiales que conforman su estructura y su mobiliario se alejan de lo sintético; predominan, en cambio, la piedra, la madera, la piel, el hierro forjado… Luces cálidas participan en el juego del acogimiento y consiguen hacernos sentir en un lugar donde desearíamos permanecer, al que quisiéramos volver.
06 Undine Pröhl (40)

 

Lee el artículo completo “Dejar que la ciudad se asome” en la edición 42 de México DESIGN.

 

Texto: Debra Figueroa

Diseño: Paul Roco, Pablo Igartúa y Rodrigo Berrondo

Remodelación: Cherem Serrano Arquitectos

Fotos: Undine Pröhl, cortesía

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *