Arte

Zona Maco, la feria de arte más visitada en Latinoamérica

Cinco días bastaron para que 60,000 personas, entre coleccionistas y público en general, recorrieran las instalaciones del Centro Citibanamex de la Ciudad de México —donde se celebra Zona Maco— para conocer y apreciar entre los pasillos la mayor exhibición de arte seleccionada por más de 150 expositores provenientes de veinte países. Además de vimitar las galerías de Zona Maco, los asistentes  disfrutaron de un nutrido...

Cinco días bastaron para que 60,000 personas, entre coleccionistas y público en general, recorrieran las instalaciones del Centro Citibanamex de la Ciudad de México —donde se celebra Zona Maco— para conocer y apreciar entre los pasillos la mayor exhibición de arte seleccionada por más de 150 expositores provenientes de veinte países.

Humberto Márquez, Sincretismo de la resistencia (Premio Tequila 1800 Colección)

Humberto Márquez, “Sincretismo de la resistencia”

Además de vimitar las galerías de Zona Maco, los asistentes  disfrutaron de un nutrido programa de veinte conferencias patrocinado por la Fundación Jumex Arte Contemporáneo, con el objetivo de incentivar el diálogo entre los artistas locales y la comunidad internacional.

Tríptico Fragmentos de México hoy y mañana (Diego Rivera) por Melanie Smith

“Tríptico Fragmentos de México hoy y mañana (Diego Rivera)”, Melanie Smith

Los organizadores de esta fiesta del arte contemporáneo otorgaron cuatro premios de adquisición para motivar a los coleccionistas, y con ello la producción, distribución y comercialización de arte a nivel global: Grupo Axo By Tommy Hilfiger, Tequila 1800 Colección, Artz Pedregal para Espacio Público y Espac.

"Nuestra imagen actual, autorretratos recientes" por Abraham Cruzvillegas

“Nuestra imagen actual, autorretratos recientes”, Abraham Cruzvillegas

Entre las obras seleccionadas se encuentran Nuestra imagen actual: autorretratos recientes por Abraham Cruzvillegas de Kurimanzutto (Ciudad de México), Sin título por Teresa Lanceta de Espacio Mínimo (Madrid), Forever por Ai Wei Wei de Lisson Gallery (Londres/Milán/Nueva York) y Tenemos muchos recuerdos de ese lugar, lo único que no recordamos es el día que dejamos de ir por Chantal Peñalosa de Proyectos Monclova (Ciudad de México).

Rodrigo Hernández, "A Reminder (thin wire)"

Rodrigo Hernández, “A Reminder (thin wire)”

 

Imágenes: cortesía de Zona Maco

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *