Arquitectura

Alexanderson Arquitectos

Pablo Alexanderson: el paisaje se reencuentra con la ciudad Alexanderson nos invita a reflexionar sobre los problemas que se viven en una ciudad sintomática en busca de nuevas curas. De su mirada emerge el compromiso integral que requiere la arquitectura, invitándonos a ampliar nuestro conocimiento del ser humano que se encuentra detrás de su profesión, así como a viajar por...

Pablo Alexanderson: el paisaje se reencuentra con la ciudad

Alexanderson nos invita a reflexionar sobre los problemas que se viven en una ciudad sintomática en busca de nuevas curas. De su mirada emerge el compromiso integral que requiere la arquitectura, invitándonos a ampliar nuestro conocimiento del ser humano que se encuentra detrás de su profesión, así como a viajar por sus sueños y las anécdotas de su vida cotidiana, a comprender esa postura crítica e ideológica que va de la mano con la praxis del arquitecto.

ALEXANDERSON PERFIL- 01

Pablo Alexanderson

Una nueva alternativa dentro de la ciudad, capaz de inspirar un futuro aleatorio. Alexanderson Arquitectos se localiza en un pequeño oasis inscrito en el caos de la urbe, un anti-paisaje donde el concepto “habitar la oficina” toma un fuerte significado. Al ingreso se percibe un ambiente singular, el carro se queda fuera del contexto caótico, lo que permite experimentar las cualidades de transición —espacio y tiempo— que conectan al transeúnte con la arquitectura, vegetación y comunidad.

Casa Ro

Casa RO

La firma, con cinco años de experiencia, se desenvuelve en una escala pequeña que no es más que un reflejo de la calidad que quiere preservar con sus clientes y los usuarios, y en la que cada detalle devela amor por la arquitectura. Pablo Alexanderson platica que “la mayor parte de la energía se nos va en resolver el día a día. Me siento rebasado por la ciudad, sin embargo no por ello no aspiraremos a algo más armónico”.

Dentro de su metrópoli sintomática también surgen remedios con los que el despacho tiene la oportunidad de trabajar, como parques de bolsillo, algunos prototipos de albercas y reflexiones sobre el aprovechamiento de las banquetas; nuevos proyectos que “comprendan a profundidad nuestra cultura, que entiendan las propiedades del lugar, que no lo ofendan, que funcionen y que tengan el menor costo de mantenimiento”.

Lee el artículo completo en nuestro especial Elementales.

 

Entrevista: Claudia Álvarez

Retrato: Pablo Alexanderson Guadarrama

Imágenes: cortesía de Alexanderson Arquitectos

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *