Arquitectura

Grado 13 Arquitectura

Mauricio Martínez: del paisaje al interior Con más de quince años de experiencia, Grado 13 Arquitectura es un despacho que se ha dedicado a la arquitectura de interiores sin descuidar el paisaje urbano en sus proyectos: “Con el tiempo hemos ido evolucionando en diferentes aspectos, sobre todo en la síntesis de soluciones al diseño actual; evolucionamos junto con nuestro entorno,...

Mauricio Martínez: del paisaje al interior

Con más de quince años de experiencia, Grado 13 Arquitectura es un despacho que se ha dedicado a la arquitectura de interiores sin descuidar el paisaje urbano en sus proyectos: “Con el tiempo hemos ido evolucionando en diferentes aspectos, sobre todo en la síntesis de soluciones al diseño actual; evolucionamos junto con nuestro entorno, como observadores y protagonistas, como una respuesta o reflejo de nuestra sociedad”.

Con creatividad, la firma busca cubrir las necesidades espaciales y socioculturales de los usuarios: “Los espacios hoy día son más libres, colaborativos y alternos, en convivencia con áreas privadas y públicas, con posibilidad de transformarse según las necesidades. Nuestra tarea es ofrecer este equilibrio y encontrar la fórmula para que los espacios sigan madurando en el futuro de manera racional.

“En el aspecto social, buscamos ser responsables con el medio ambiente, para ello contamos con el interés de un sector de la industria comprometida en ofrecer mejores soluciones; juntos, con nuevos materiales, sistemas constructivos y tecnológicos, hemos avanzado abriendo nuevos caminos a la creatividad. Pretendemos hacer una arquitectura muy clara, emotiva, sensorial, incluyente y responsable, pero que no siga un estilo en particular.

Thales

Thales

“Cada proyecto es una oportunidad para solucionar espacios y necesidades específicas, por lo tanto partimos de la herramienta más antigua y eficiente del hombre: la observación. De esta manera, con trabajo de investigación y creatividad, identificamos y partimos de una idea rectora o eje de composición de diseño que cree un orden espacial, una estructura modular de componentes que permitan una clara integración de los espacios.

“Buscamos que desde el primer contacto con el espacio el usuario pueda percibir una clara experiencia sensorial y de confort, que encuentre lo que llamamos internamente ‘el buen vivir’ dentro del mundo corporativo y urbano”.

 

Lee el artículo completo en nuestro anuario Elementales.

 

Entrevista: Ulises Jiménez Ruvalcaba

Imágenes: cortesía de Grado 13 Arquitectura

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *