Arquitectura

Mextrópoli: el foro para reflexionar la ciudad

Del 11 al 14 de marzo se llevará a cabo la cuarta edición del Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad en la Ciudad de México, el único foro latinoamericano que reúne en cuatro días a más de 52,000 interesados en propiciar nuevos conceptos de ciudad a través de conferencias, diálogos, talleres, rutas, pabellones y actividades al aire libre que tienen como protagonistas...

Del 11 al 14 de marzo se llevará a cabo la cuarta edición del Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad en la Ciudad de México, el único foro latinoamericano que reúne en cuatro días a más de 52,000 interesados en propiciar nuevos conceptos de ciudad a través de conferencias, diálogos, talleres, rutas, pabellones y actividades al aire libre que tienen como protagonistas a la arquitectura y el urbanismo mundial.

Mextrópoli 2016

Entre las actividades públicas del festival podrá visitarse en el Centro Histórico el pabellón Mextrópoli, realizado por Mateo Ghidoni y su equipo (de Milán, Italia), ganador de un concurso internacional que reunió a 200 participantes. También tendrá entrada libre la exposición “Garden City Mega City Ecosistemas Urbanos de Woha”, una firma de arquitectura dedicada a la creación de ecosistemas en las ciudades.

Otro de los platos fuertes del festival son las conferencias magistrales y ponencias que tendrán por sede al Teatro Metropólitan los días lunes 13 y martes 14 de marzo, con participantes de talla internacional como Peter Zumthor (premio Pritzker 2009), Francis Kéré (premio Aga Khan 2001), Reinier de Graaf (director de AMO y socio fundador de OMA), Tatiana Bilbao (Premio Mundial de Arquitectura Sostenible 2014), Junya Ishigami (León de Oro 12° Bienal de Venecia 2010), Odile Decq (Premio Jane Dew 2016) y el despacho Woha Arquitects (Premio Aga Khan 2007). Los boletos para asistir están disponibles en el sitio web de Mextrópoli.

Mextrópoli ha sido posible gracias a una serie de alianzas estratégicas con instituciones del gobierno federal, como la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, así como otras del gobierno de la Ciudad de México, como las secretarías de Cultura, de Desarrollo Económico y Desarrollo Urbano y Vivienda. También participan universidades, embajadas, medios de comunicación, museos y otras instancias con el objeto de construir cultura urbana a partir de la generación de visiones críticas y creativas acerca de la arquitectura y la ciudad.

 

Aquí el video oficial:

 

Imágenes: cortesía de Mextrópoli

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *