Interiorismo

Las tendencias de color cambian, pero ¿sabes cómo se crean?

Comex cumple una década aliándose con arquitectos, chefs, maquillistas, artistas plásticos, interioristas, diseñadores de moda, gráficos e industriales icónicos. Su propósito, año con año, ha sido el definir colaborativamente las tendencias de color que marcarán la historia del diseño y reflejarán el espíritu del momento en nuestro país. Principal referente de la industria del color en México, Comex sabe el...

Comex cumple una década aliándose con arquitectos, chefs, maquillistas, artistas plásticos, interioristas, diseñadores de moda, gráficos e industriales icónicos. Su propósito, año con año, ha sido el definir colaborativamente las tendencias de color que marcarán la historia del diseño y reflejarán el espíritu del momento en nuestro país.

Principal referente de la industria del color en México, Comex sabe el rol fundamental que juega ese elemento en la vida: genera sentimientos, produce emociones y es esencial para la cultura. Es por esto que fundó en 2007 el proyecto ColorLife Trends, un programa que inspire a profesionales de la arquitectura, el diseño, el interiorismo, la decoración y al público en general a transformar y embellecer sus espacios.

Para su definición se ha aliado con Colour Hive, autoridad global en tendencias del color y experto en comprender qué factores influyen en los consumidores para generar ideas inspiradoras.

 

Así mismo, Comex se ha unido en esta ocasión con la prestigiosa consultora internacional WGSN, experta en detección de tendencias en consumo, moda y diseño, para descubrir con su expertise los factores que definen el color.

Saúl López Silva, Gerente General de WGSN en México, enfatizó durante su charla que los pasos a seguir para la previsión de tendencias son:

 

  • Encontrar un indicio, un patrón
  • Clasificar los patrones hallados
  • Analizar la recurrencia y la referencia (organizarla en una línea de tiempo)
  • Distribuir los resultados ya sea de arriba hacia abajo, de abajo hacia arriba o de manera horizontal
  • Estructurar finalmente las tendencias

 

Con ColorLife Trends 17, Comex definió las tendencias de color para el 2017 con base en el estudio realizado por los diez despachos artísticos que integran la décima edición, quienes coincidieron en que las emociones prevalecerán por encima del mundo material. Han decidido nombrarlo “el año de las experiencias”.

“Nuestros creadores se basaron en el estudio de la generación que está marcando el mercado en la actualidad: los millenials. Son ellos quienes están revolucionado el consumo”, aseguró Javier Sosa, director en Mercadotecnia en PPG Comex.

A su vez, de ColorLife Trends 17 surgió el Azul Helénico 187-07 como el Color del Año: un reflejo de la incertidumbre e hiperestimulación que pueblan nuestra era, donde añoramos la paz y la claridad intelectual.

Comex ha reunido a los artistas más emblemáticos que han colaborado en su proyecto. Lorenzo Díaz, Ricardo Covalín, Emiliano Godoy, Michel Rojkind, Melissa Falcón (amoATO Studio), Orfeo Quagliata, Tanya Moss, Mariangel Coghlan, Nacho Cadena, Laura Noriega, Ariel Rojo, Andrea Cesarman, Carmen Cordera, Lascurain, Aurelio Vázquez y Ezequiel Farca estudian el proceso de identificación y estipulación de tendencias para traducir el tiempo y los sentimientos de los mexicanos en paletas de color.

“La innovación no solo es ofrecer productos de alto desempeño desarrollados con gran tecnología. Innovación también es entender a nuestros consumidores y estar cada vez más cerca de ellos. Por eso llevamos diez años reuniéndonos con los mejores creativos de distintas áreas, para analizar lo que está pasando en la sociedad mexicana y así prever las paletas de color que serán tendencia a futuro”, recalcó Javier Sosa.

Estar atentos a las tendencias del color que Comex y sus creadores identificarán es prever y presenciar el rumbo hacia el 2018.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *