Arquitectura

PopUp Tour: un viaje interactivo a través de México

El PopUp Tour fue parte de las iniciativas llevadas a cabo durante el Año Dual Alemania-México. Cuatro contenedores diseñados por el arquitecto Thorsten Englert viajaron a través de varias ciudades de nuestro país: Aguascalientes, Guadalajara, San Luis Potosí, Puebla y Toluca, con el propósito de interactuar con el gran público mediante proyecciones de cine musicalizadas en vivo, conciertos de jazz...

El PopUp Tour fue parte de las iniciativas llevadas a cabo durante el Año Dual Alemania-México. Cuatro contenedores diseñados por el arquitecto Thorsten Englert viajaron a través de varias ciudades de nuestro país: Aguascalientes, Guadalajara, San Luis Potosí, Puebla y Toluca, con el propósito de interactuar con el gran público mediante proyecciones de cine musicalizadas en vivo, conciertos de jazz y música electrónica, concursos de ciencia y clases de alemán, entre otras actividades.

El arquitecto alemán Thorsten Englert dirige la firma Thorsten Englert Architects en México desde 2011. Sus proyectos incluyen urbanismo sustentable y reciclaje de estructuras urbanas. Su concepto para crear los contenedores tuvo su origen “en la imagen del cenote, único en México. Por fuera parece simplemente vacío, pero cuando entras es todo un mundo. Parecen cajas de sorpresas: cuando se abren despliegan color, relieves, imágenes. Es un ambiente funcional y transformable”.

“En mi oficina me gustan los diseños que se transforman. Estos contenedores son multifuncionales: se pueden abrir, desplegar escaleras, exponerse fotografías, ser una plataforma de interacción para la literatura, el aprendizaje del alemán, el entretenimiento con shows, bailes, música, etcétera”, nos compartió Thorsten Englert.

El Año Dual Alemania-México 2016-2017 es una muestra de amistad que busca fortalecer la relación bilateral entre estos países mediante más de mil actividades en México, de acuerdo a seis ejes temáticos: ciencia, cultura, educación, innovación, movilidad y sustentabilidad. Una iniciativa del gobierno federal de Alemania, coordinada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y dirigida por el Goethe-Institut Mexiko. Además, contó con el apoyo de socios premium —empresas alemanas establecidas en el país: BASF, BOSCH, Daimler AG y Volkswagen.

Thorsten Englert

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *