Interiorismo

The Barber’s Spa

El art déco reinterpretado Entre los proyectos que Boutique de Arquitectura presenta en 2017, The Barber’s Spa sobresale como una contemporánea puesta en escena de un estilo que por su fuerza expresiva trasciende todo tiempo: el art déco. Los arquitectos Luis Farfán y Alejandro Chávez Delgado crearon para The Barber’s Spa un programa que empieza por un vestíbulo de doble altura donde la...

El art déco reinterpretado

Entre los proyectos que Boutique de Arquitectura presenta en 2017, The Barber’s Spa sobresale como una contemporánea puesta en escena de un estilo que por su fuerza expresiva trasciende todo tiempo: el art déco.

Los arquitectos Luis Farfán y Alejandro Chávez Delgado crearon para The Barber’s Spa un programa que empieza por un vestíbulo de doble altura donde la materialidad y el uso de ornamentos integran el primer contacto de los visitantes a este salón ubicado en la colonia Condesa de la Ciudad de México. La idea fue consentir a clientes masculinos en un espacio reinterpretado según la escala de los rascacielos en Nueva York.

Se trata de un polígono rectangular con dimensiones que presentan ciertas limitantes a las posibilidades de acomodo del mobiliario. Sin embargo, el uso del color, la modulación espacial y el diseño horizontal de la iluminación pronuncian la profundidad de la zona y hacen de The Barber’s Spa toda una experiencia desde que el usuario entra hasta que sale. La fachada remite al acristalamiento en fachada de los rascacielos por la transparencia que hace resaltar a todas luces el interior.

Imágenes: cortesía de Boutique de Arquitectura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *