Diseño

La serie Mormor de Normann Copenhagen

El diseñador Gry Fager creó la serie Mormor para destacar la elegante funcionalidad de la cerámica. Vasos, platos y otros utensilios de porcelana hallan un lugar imprescindible tanto en la cocina moderna como en la tradicional. Artículos de uso cotidiano moldeados con estructuras y patrones geométricos que expresan sutileza y contención. Los textiles que nunca faltan en la cocina son el...

El diseñador Gry Fager creó la serie Mormor para destacar la elegante funcionalidad de la cerámica. Vasos, platos y otros utensilios de porcelana hallan un lugar imprescindible tanto en la cocina moderna como en la tradicional. Artículos de uso cotidiano moldeados con estructuras y patrones geométricos que expresan sutileza y contención.

Los textiles que nunca faltan en la cocina son el referente de Fager para incorporar el disfrute de la comida y la mesa: un punto focal donde tiempo y reunión se manifiestan como cualidades importantes. A Normann Copenhagen le llamaron la atención los diseños de Gry Fager cuando todavía era estudiante de la The Danish Design School, en 2008. Con la serie Mormor, Gry Fager estrena por vez primera la producción de sus diseños.

En palabras de Gry:“Me gusta combinar cosas diferentes. Lo que me motiva es desarrollar buenas ideas para los utensilios cotidianos que la gente usa y disfruta en sus hogares. Para mí la estética es una cuestión en curso y su función una necesidad. Con Mormor, la cocina se convierte en el lugar donde todo comienza, el sistema nervioso central de la casa donde la gente se reúne. Me he inspirado en la atmósfera y el carácter de las cocinas, especialmente en las más antiguas, de la época de mi abuela, y he transferido sus clichés a un contexto moderno”.

Mormor desarrolla un lenguaje sencillo a partir de la funcionalidad y la inspiración subyacente. Es una serie lúdica y funcional para degustar el desayuno, el almuerzo o incluso un picnic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *