Ecodiseño

Energy Carousel

Ecosistema Urbano creó en el municipio de Dordrecht una estructura tensegrity de cuerdas y columpios colgantes a fin de que los niños descubran métodos alternativos para obtener energía partiendo de su propia experiencia física. Cuando oscurece, la batería donde se almacena suministra luz a la estructura. La energía cinética liberada por el movimiento de los niños se almacena en una batería y...

Ecosistema Urbano creó en el municipio de Dordrecht una estructura tensegrity de cuerdas y columpios colgantes a fin de que los niños descubran métodos alternativos para obtener energía partiendo de su propia experiencia física. Cuando oscurece, la batería donde se almacena suministra luz a la estructura.

La energía cinética liberada por el movimiento de los niños se almacena en una batería y se suministra después de iluminar la estructura. Ecosistema Urbano ha diseñado este carrusel teniendo dos enfoques especiales en mente. El primero: promover la educación a través del juego.

“Creemos que enseñar a los niños acerca de métodos alternativos para generar energía eléctrica con sus propias experiencias físicas envía un sutil mensaje sobre el potencial de un enfoque creativo y más sostenible del urbanismo. En segundo lugar, es utilizar materiales eficientes que también sirven para destacar el diseño único del proyecto”, dicen sus creadores.

El mecanismo de producción de energía y el rayo es tan simple como un dínamo de bicicleta. El color de las luces también cambia de acuerdo a la cantidad de energía que han generado los niños en cualquier día en particular.

Lee sobre Energy Carousel en la edición 44 de México Design.

 

Texto: Anabel Híjar y Juan Diego Diez de Sollano

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *