Diseño

Jorge Diego Etienne

Más allá de los objetos Jorge Diego Etienne es un diseñador que ha dado su nombre a un estudio enfocado en el desarrollo de productos, diseño de mobiliario y consultoría de diseño estratégico. Su filosofía es simple pero contundente: incorporar con sus productos el diseño en la vida cotidiana, combinando factores culturales con nuevas tendencias, tecnologías y materiales para crear...

Más allá de los objetos

Jorge Diego Etienne es un diseñador que ha dado su nombre a un estudio enfocado en el desarrollo de productos, diseño de mobiliario y consultoría de diseño estratégico. Su filosofía es simple pero contundente: incorporar con sus productos el diseño en la vida cotidiana, combinando factores culturales con nuevas tendencias, tecnologías y materiales para crear experiencias memorables.

“Para hacer diseño industrial en México tienes que luchar contra muchas adversidades, además de evangelizar a tus clientes sobre los beneficios que puedes brindar a sus negocios. Existen ambas circunstancias: donde nosotros buscamos a un cliente y vemos un potencial claro en colaborar juntos, o donde ellos nos han buscado por conocer nuestro trabajo, proceso y los resultados obtenidos en otros proyectos”.

Ubicado en Monterrey, el estudio considera todo lo que hace igual de importante, por ello aplica una metodología única en todos sus diseños, desde un producto muy específico hasta un proyecto de consultoría. “Al trabajar con una transnacional hemos notado que nuestro rol está más estructurado, lo cual hace muy interesante el exceder las expectativas de los clientes. En el plano nacional falta confianza por parte de la industria en el diseñador, así como que el diseñador trabaje en un plano estratégico con la industria”.

Ofimodul

Desde hace un par de años se inició una transformación de la mano de Jorge Diego Etienne Studio, bajo el concepto de hacer “la nueva oficina mexicana”, con una perspectiva fresca de lo que el espacio laboral debería ser. En cada una de sus líneas, colecciones y productos idean diseños que trascienden, impactan y moldean positivamente cómo la gente colabora, aprende y socializa en los lugares de trabajo.

Desarrollado por un equipo que colabora intensamente, desde la investigación y conceptualización hasta el prototipado y validación de cada producto, en la actualidad el catálogo de Ofimodul incluye diseño e ingeniería cien por ciento mexicanos.

Ideario 

“Somos una consultoría en diseño, más que un estudio. Nos basamos en la investigación y entendimiento del mercado y el usuario, es así como llevamos un proceso de pasos acertados hasta terminar productos con resonancia en el mercado”.

Para Jorge Diego Etienne Studio “diseñar más allá de los objetos” no es solo una frase, sino el pivote donde apoya las ideas de cada uno de sus proyectos e iniciativas. Su preocupación es impulsar una cultura de diseño en México desde la localidad: Monterrey como ciudad de diseño industrial.

 

 

 

Entrevista: Diana Cuevas

Imágenes: cortesía

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *