Diseño

Amp de Normann Copenhagen

Amp es una sofisticada gama de lámparas diseñada por Simon Legald para Normann Copenhagen. Consta de una lámpara de mesa y dos lámparas colgantes. El cristal y el mármol son materiales de alta calidad que le añaden a Amp una fragilidad visual y una pesadez sensual, con un toque contemporáneo y nostálgico. La idea de la forma de la lámpara...

Amp es una sofisticada gama de lámparas diseñada por Simon Legald para Normann Copenhagen. Consta de una lámpara de mesa y dos lámparas colgantes. El cristal y el mármol son materiales de alta calidad que le añaden a Amp una fragilidad visual y una pesadez sensual, con un toque contemporáneo y nostálgico.

La idea de la forma de la lámpara ocurrió en el momento en que el diseñador estaba restaurando una antigua radio de los sesenta en su hogar. Mientras buscaba piezas de repuesto, prestó atención a la luz que el aparato emitía desde el amplificador de válvulas: le cautivó. Su sencilla forma oval y el resplandor de la lámpara son una clara referencia de aquella experiencia, así como el nombre, que proviene del término Inglés tube amplifier.

Las proporciones de cada lámpara han sido cuidadosamente diseñadas; visualmente, el diseñador ha destacado los detalles esenciales. El vidrio transparente y ligero contrasta con el mármol sólido y pesado. La pantalla de vidrio emite un envolvente e iridiscente brillo con tonos en oro y colores ahumados.

Para Simon Legald: “No siempre se puede definir de dónde viene una idea para un nuevo producto, pero esta vez la inspiración se extrajo directamente de los equipos de radio y equipos de música. Esto es evidente en el diseño de Amp”.

Las lámparas colgantes Amp vienen a juego con cordón textil, y con un regulador de intensidad para la lámpara de mesa. Las pantallas se pueden quitar fácilmente para cambiar las bombillas.

 

Imágenes: ©Normann Copenhagen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *