Arquitectura

Oasia Hotel Downtown

Una ciudad de alta densidad poblacional como Singapur ha sido el detonante creativo para que la firma WOHA propusiera la alternativa: Oasia Hotel Downtown, hecho a la medida de quienes gustan del contraste urbano que produce el rojo intenso con el verde y el café que la naturaleza regala en sus diversas gradaciones. Con Oasia Hotel Downtown Wong Mun Summ y...

Una ciudad de alta densidad poblacional como Singapur ha sido el detonante creativo para que la firma WOHA propusiera la alternativa: Oasia Hotel Downtown, hecho a la medida de quienes gustan del contraste urbano que produce el rojo intenso con el verde y el café que la naturaleza regala en sus diversas gradaciones.

Foto: K. Kopter

Con Oasia Hotel Downtown Wong Mun Summ y Richard Hassell, los fundadores de WOHA, configuraron  una imagen alternativa para los desarrollos comerciales de excelencia.

Foto: K. Kopter

Combinan formas innovadoras al intensificar el uso de la tierra con un enfoque tropical que muestra una porosa torre roja, permeable y salpicada de verde en el corazón del Distrito Central de Negocios de Singapur.

Foto: Patrick Bingham-Hall

Como respuesta programática a la descripción del cliente de incorporar distintas salas Soho, Hotel & Club, el despacho de arquitectura WOHA adoptó una perspectiva tipo sándwich club al construir una serie de diferentes estratos, cada uno con su propio jardín y porción de cielo.

Foto: K. Kopter

La introducción de distintos niveles de terreno elevados permite multiplicar el precioso y limitado espacio de la planta baja, dando lugar a áreas públicas generosas para la recreación y la interacción social en todos los pisos del edificio.

Wong Mun Summ y Richard Hassell. Foto: Mónica Palafox

Premios

2017 Green Good Design Award – Ganador, otorgado por el Ateneo de Chicago y el Centro Europeo de Arquitectura Diseño de Arte y Estudios Urbanos

2016 World Architecture Festival – Finalista, bajo la categoría de Uso Mixto (completado), otorgado por el World Architecture Festival

Foto: Patrick Bingham-Hall

Foto: Patrick Bingham-Hall

Imágenes: cortesía de ©WOHA y ©México Design

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *