Tecnología

Fuga, el casco plegable de Closca

Inspirado por las carriolas de bebé Bugaboo, este casco de bicicleta plegable se conoce ya como todo un éxito en Europa y Estados Unidos. Es uno de los productos diseñados por el español Carlos Ferrando una vez que abandonara su trabajo aburrido y “sepia” para dedicarse de lleno a los inventos, como fue su sueño desde niño. Fuga, de la marca Closca,...

Inspirado por las carriolas de bebé Bugaboo, este casco de bicicleta plegable se conoce ya como todo un éxito en Europa y Estados Unidos. Es uno de los productos diseñados por el español Carlos Ferrando una vez que abandonara su trabajo aburrido y “sepia” para dedicarse de lleno a los inventos, como fue su sueño desde niño.

Fuga, de la marca Closca, se pliega en menos de un segundo gracias a su mecanismo de anillos concéntricos, justo en el camino a ser guardado en el bolso o mochila. Su diseño contemporáneo es atractivo y fácil de presumir, pero esto no es lo único: su chip NFC es útil para realizar pagos por celular, guardar datos personales por si se extravía e incluso almacena el historial médico de su portador, entre otras tantas funcionalidades.

Solo habrá que esperar su arribo a México para disfrutar de un objeto de diseño estético y funcionalmente tecnológico. Fuga es la sensación en el departamento de ventas del MOMA de San Francisco,  el de Nueva York y algunas tiendas de diseño de Bogotá.

Unir diseño y tecnología en aparatos inteligentes es la finalidad de la empresa Closca. Su fundador, el ingeniero industrial Carlos Ferrando (Valencia, España, 1977),  se ha vuelto un mediático influencer tras reencontrarse con su libreta de inventos infantiles luego de dejar en el olvido sus años de trabajar para otras firmas y decidirse a hacer lo que más le gusta.

Imágenes: ©Closca

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *