Diseño

Beehive: el eterno retorno a los clásicos

No viajar al pasado, sino traer el pasado al presente: la lámpara de techo A331, también conocida como Beehive, es uno de los clásicos de Alvar Aalto, para quien los principios de la iluminación y los de la arquitectura fueron prácticamente idénticos. Además, la mayoría de sus lámparas forman parte de un plan arquitectónico más amplio. Al trayar las habitaciones, Aalto...

No viajar al pasado, sino traer el pasado al presente: la lámpara de techo A331, también conocida como Beehive, es uno de los clásicos de Alvar Aalto, para quien los principios de la iluminación y los de la arquitectura fueron prácticamente idénticos. Además, la mayoría de sus lámparas forman parte de un plan arquitectónico más amplio.

Al trayar las habitaciones, Aalto prestó gran atención a la disposición de las ventanas y al sumo aprovechamiento de la iluminación. Beehive es un buen ejemplo, pues su estructura permite difundir la luz a través de los elementos de bronce que unen las láminas de aluminio. Gracias al latón, la luz obtiene una sombra adecuada y cálida.

Alvar Aalto ha sido reconocido como un genio en el diseño de mobiliario, la arquitectura y el urbanismo, fuertemente influenciado por las formas orgánicas de la naturaleza finlandesa. Entre sus edificios más famosos se incluyen el hospital de Paimio en Finlandia, la biblioteca de Viipuri en Rusia, el salón de Finlandia en Helsinki y el teatro de la ópera de Essen en Alemania.

 

Imágenes: ©Artek

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *