Interiorismo

La tienda insignia de Silver Deer

Un bosque sujeto a los cambios de estación y a los caprichos de la naturaleza: este fue el concepto del que partió el despacho de arquitectura Materia para dotar de distintos ambientes el flagship o tienda insignia para Silver Deer. Los premios por parte de instituciones nacionales e internacionales no se han hecho esperar. El Retail Design Institute de Nueva...

Un bosque sujeto a los cambios de estación y a los caprichos de la naturaleza: este fue el concepto del que partió el despacho de arquitectura Materia para dotar de distintos ambientes el flagship o tienda insignia para Silver Deer.

Los premios por parte de instituciones nacionales e internacionales no se han hecho esperar. El Retail Design Institute de Nueva York lo reconoció por su excelencia en el diseño y la Asociación de Interioristas de México lo calificó como mejor proyecto comercial, mientras que, hasta que se defina ganador, es finalista en el Premio Prisma y en IIDA Best Interiors of Latin America and the Caribbean.

El despacho mexicano Materia, fundado y dirigido por Gustavo Carmona, pensó en todo al aportar su creatividad y larga experiencia en el mundo del high-end retail. A través de la fachada, la luz se convierte en el recurso natural para enfatizar los espacios.

La finalidad del diseño fue destacar la calidad artesanal de cada uno de los productos de esta tienda que comenzó algunos años atrás en la Ciudad de México. Los árboles establecen un ritmo que se traduce en un armario perimetral, a manera de un nuevo trade mark; es versátil y flexible pero constante a lo largo de los muros. Este elemento distintivo evoca a los troncos verticales y ligeros que generan enmarques y momentos, dando lugar a las diversas colecciones y permitiendo una visibilidad constante.

Silver Deer ve reflejada su identidad en cada uno de los materiales, muebles y rincones. Además de las colecciones de ropa, la tienda cuenta con un salón de zapatos, un área de grooming, un patio lounge, mezzanine de accesorios de equipaje y una sala VIP para servicios de sastre. Tradición y actualidad convergen en un proyecto que logra dar congruencia y madurez a la marca en cada espacio y detalle.

Imágenes: ©Materia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *