Ecodiseño

Barrio Satélite

Al norte de la Ciudad de México, Barrio Satélite es un mercado gastronómico donde convergen con buena ventura el ámbito industrial, el estilo urbano y los principios del reciclaje. Los arquitectos Luis Farfán y Alejandro Chávez Delgado, de Boutique de Arquitectura, crearon el concepto a partir de seis contenedores de diferentes tamaños (chicos y grandes), con desniveles que dan lugar...

Al norte de la Ciudad de México, Barrio Satélite es un mercado gastronómico donde convergen con buena ventura el ámbito industrial, el estilo urbano y los principios del reciclaje.

Los arquitectos Luis Farfán y Alejandro Chávez Delgado, de Boutique de Arquitectura, crearon el concepto a partir de seis contenedores de diferentes tamaños (chicos y grandes), con desniveles que dan lugar a patios y circulaciones. El resultado: ocho locales en la planta baja, cuatro locales en la planta alta, tres zonas de comida y zona de servicios.

A un tiempo, los contenedores cumplen varias funciones: sus colores primarios dan la sensación de barrio en una zona donde se alzan las torres Satélite, y su tamaño da jerarquía a la composición visual del espacio. Otro aspecto del diseño es el área de comensales, que estimula un ambiente familiar y la interacción entre los visitantes.

 

Imágenes: ©Boutique de Arquitectura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *