Ecodiseño

Garden City Mega City

Un libro para repensar las ciudades Justo en un momento de la historia en que las ciudades se alzan verticalmente a gran velocidad y densifican su población, la firma de arquitectura WOHA —junto con el escritor y fotógrafo Patrick BinghamHall— nos propone detenernos a reflexionar cómo este crecimiento devasta el medio ambiente. Garden City Mega City, publicado por la editorial...

Un libro para repensar las ciudades

Justo en un momento de la historia en que las ciudades se alzan verticalmente a gran velocidad y densifican su población, la firma de arquitectura WOHA —junto con el escritor y fotógrafo Patrick BinghamHall— nos propone detenernos a reflexionar cómo este crecimiento devasta el medio ambiente. Garden City Mega City, publicado por la editorial Pesaro, nos da diferentes alternativas a los actuales e insostenibles modelos de planificación urbana en el siglo XX.

Proyectos y propuestas de mini-ciudades sirven a WOHA como prototipos —paisajes verticales eficientes desde el punto de vista energético, con aldeas y parques celestes— en un libro convincente para las futuras ciudades súper pobladas, pero globalmente autosuficientes y verdes.

Tomando como referencia el movimiento Garden City de principios del siglo XX, Garden City Mega City invita a la restauración universal de una coexistencia mutuamente beneficiosa entre el ser humano y el medio ambiente. WOHA apuesta por un modelo radical en la mega planificación urbana: de Asia a las ciudades del mundo entero.

Foto: Mónica Palafox

En la primera parte de este libro las imágenes reflejan la deprimente realidad urbana de ciudades como Mumbai, Manila, Yakarta y Delhi, mientras que la segunda explica las soluciones arquitectónicas y de planificación de WOHA, ampliamente ilustradas. Un libro que es al mismo tiempo un manifiesto por la sostenibilidad razonada de las metrópolis.

Wong Mun Summ y Richard Hassell fundaron WOHA en 1994, una firma que ha ganado reconocimiento mundial por su integración de principios ambientales y sociales en todas las etapas del proceso de diseño.

 

Imágenes: cortesía de ©WOHA y ©México Design

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *