Diseño

Finaliza Expo Mueble Internacional 2017

Más de 10 mil visitantes y 450 expositores provenientes de todo el país se dieron cita del 16 al 19 de agosto en Guadalajara para celebrar una de las ferias de mobiliario con mayor proyección en América Latina: Expo Mueble Internacional 2017. Por iniciativa de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (Afamjal), Expo Mueble inició en 1989 con...

Más de 10 mil visitantes y 450 expositores provenientes de todo el país se dieron cita del 16 al 19 de agosto en Guadalajara para celebrar una de las ferias de mobiliario con mayor proyección en América Latina: Expo Mueble Internacional 2017.

Por iniciativa de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (Afamjal), Expo Mueble inició en 1989 con el objeto de reunir en un punto estratégico a los principales proveedores de la industria del mueble y la madera para el intercambio comercial fabricante-proveedor.

Gregorio

El concurso Dimueble ha sido fundamental para posicionar a Expo Mueble como una plataforma del diseño a nivel nacional. Con un jurado compuesto por reconocidos diseñadores y empresarios del mueble, como Jorge Herrera Morán, Christian Vivanco, Laura Noriega o Rigoberto Chávez, presidente de Afamjal, esta décima edición es una prueba viva de la gran calidad del diseño en México.

Credenza Xo

La pieza Gregorio de Sergio Morales Escalante y Sebastián Ángeles Guerra, estudiantes de la Universidad Anáhuac en la Ciudad de México, ganó el primer lugar en la categoría Estudiante, mientras que la credenza Xo, de Francisco Xavier Ochoa Ayala, alumno de la Universidad de Guadalajara, obtuvo el segundo lugar.

Credenza Xo

En la categoría Profesional, el primer lugar fue para Bona de Iván Saucedo Vargas. Las menciones honoríficas se entregaron, por innovación y factibilidad comercial, al proyecto Uxx de David Ortiz Quintero, en tanto que por innovación funcional la mereció JRH de Dulce Taina Campos García y Jérémy Tristan Godel.

Otros de los beneficios para los visitantes de Expo Mueble Internacional fueron las conferencias dictadas por destacados profesionales en la materia: “El diseño interior no es la decoración” por Penélope de la Madrid, “Introducción al diseño de interiores” por Elena Talavera, “Diversidad e intuición hacia la integración en el diseño” por Connie Bautista y “Elegancia en el servicio” por Melín Castro.

Imágenes: cortesía de ©Afamjal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *