Arquitectura

Premio Trayectorias 2017 Ciudad de México

El reconocimiento Trayectorias que otorga la revista México DESIGN ha distinguido desde 2011 la aportación de arquitectos cuyas obras han trascendido su contexto para formar parte del mapa de la arquitectura mexicana. En esta ocasión decidió conmemorar la obra de un grupo de arquitectos y no a un arquitecto en lo individual, como en ocasiones anteriores. Edición tras edición, Trayectorias se...

El reconocimiento Trayectorias que otorga la revista México DESIGN ha distinguido desde 2011 la aportación de arquitectos cuyas obras han trascendido su contexto para formar parte del mapa de la arquitectura mexicana. En esta ocasión decidió conmemorar la obra de un grupo de arquitectos y no a un arquitecto en lo individual, como en ocasiones anteriores.

Edición tras edición, Trayectorias se ha ido consolidando como uno de los premios que más expectativa causan entre la comunidad de arquitectos del país, ya que su propósito es destacar la obra de arquitectos relevantes en nuestra sociedad, de manera que su ejemplo vital y profesional sea referente e inspiración para las generaciones recientes y futuras.

IBM Santa Fe

Nuño Mac Gregor De Buen Arquitectos inició en 1984, cuando tres jóvenes arquitectos que se habían conocido en la universidad y posteriormente coincidieron en el despacho del arquitecto Carlos G. Mijares, decidieron desarrollar su trabajo en colaboración.

Originarios de la Ciudad de México, Aurelio Nuño, Carlos Mac Gregor y Clara de Buen se graduaron en la Universidad Iberoamericana. Entre sus obras destacan varios planteles del Colegio Alemán, cerca de 30 estaciones del Metro, el edificio corporativo de IBM en Santa Fe y la Biblioteca de la Facultad de Medicina en la Ciudad Universitaria, todas en la Ciudad de México, así como el Centro de Congresos y Exposiciones Poliforum León y el Museo de Arte e Historia de Guanajuato en León, Guanajuato.

Corporativo Quintas

Aurelio Nuño Morales trabajó con algunos de los más connotados arquitectos mexicanos, como Rodolfo Barragán, Carlos G. Mijares, Teodoro González de León y Francisco Serrano. Fue becario del Sistema Nacional de Creadores de Arte y ha participado en diversas ocasiones como jurado, tutor y miembro de la Comisión Consultiva del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes. Es miembro emérito de la Academia Nacional de Arquitectura y presidente del Consejo de Selección de la Beca Marcelo Zambrano de Cemex para estudios de posgrado en arquitectura.

Carlos Mac Gregor Anciola colaboró en Sánchez Arquitectos y Asociados y con el arquitecto Carlos G. Mijares, fue asesor de proyectos en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Iberoamericana, impartió clases en el Taller Experimental de Composición Arquitectónica de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México y es miembro de número de la Academia Nacional de Arquitectura.

Línea B del Metro

Clara de Buen Richkarday fue colaboradora en el despacho del arquitecto Francisco Serrano y en el del arquitecto Carlos G. Mijares, fue profesora en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Iberoamericana y es miembro de número de la Academia Nacional de Arquitectura.

Metrobús, línea 2

La trayectoria de este despacho que cumple 33 años ha sido siempre ascendente, perfeccionada proyecto a proyecto y con una inteligente y práctica resolución de los espacios. Actualmente trabajan en diversos proyectos en varias ciudades del país.

Reforma 326

Se hará entrega de Trayectorias 2017 el 20 de septiembre a las 19:00 horas en el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC), donde además el público podrá visitar la retrospectiva del artista Yves Klein desde las 18:00 horas. La mesa de panelistas estará integrada por los reconocidos arquitectos Felipe Leal, Augusto Quijano, Fernanda Canales, Gonzalo Gómez Palacio, Mauricio Rocha y Francisco Serrano.

Reforma 326

 

Imágenes: cortesía de ©Nuño Mac Gregor De Buen Arquitectos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *