Arte

Llega a su fin la exposición “Otto Dix, infierno y ¿gloria?”

Este domingo 17 de septiembre es la última oportunidad para visitar la exposición del pintor alemán Otto Dix en el Museo de las Artes (MUSA). El artista (1891-1969) fue, a decir de la maestra Maribel Arteaga Garibay, directora del museo, uno de los pintores alemanes más importantes del siglo XX. Otto Dix, infierno y ¿gloria? Gráficas críticas 1920-1924 reúne 86...

Este domingo 17 de septiembre es la última oportunidad para visitar la exposición del pintor alemán Otto Dix en el Museo de las Artes (MUSA). El artista (1891-1969) fue, a decir de la maestra Maribel Arteaga Garibay, directora del museo, uno de los pintores alemanes más importantes del siglo XX.

Otto Dix, infierno y ¿gloria? Gráficas críticas 1920-1924 reúne 86 piezas en técnicas de aguafuerte y litografía de uno de los representantes más sobresalientes del realismo alemán, con temáticas que van del terror y el sinsentido que el artista vivió como partícipe y testigo de la Primera Guerra Mundial hasta su visión irónica de las pasiones y la vida disipada de los triunfadores al final del conflicto.

La exposición fue traída por el MUSA en colaboración con el Instituto para las Relaciones Culturales Extranjeras (IFA, por sus siglas en alemán) y el Instituto Goethe, dentro del año dual México-Alemania, con una curaduría  a cargo de la licenciada Laura Elena Ayala Castellanos, coordinadora de Exposiciones y Educación del MUSA. Como material extra, los visitantes pueden disfrutar del documental Otto Dix-Variaciones sobre un tema.

Imágenes: cortesía del MUSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *