Tecnología

Walking on a cloud

Caminando en el cielo es el proyecto creado para Cloud Data Center Services en China. El arquitecto italiano Alberto Puchetti, director de Arboit Limited, fue llamado para diseñar un cuartel general dentro de un edificio industrial que incluyera oficinas, salas de juntas y espacio para miles de servidores. Debido a su naturaleza abstracta, los servicios de red rara vez tienen...

Caminando en el cielo es el proyecto creado para Cloud Data Center Services en China. El arquitecto italiano Alberto Puchetti, director de Arboit Limited, fue llamado para diseñar un cuartel general dentro de un edificio industrial que incluyera oficinas, salas de juntas y espacio para miles de servidores. Debido a su naturaleza abstracta, los servicios de red rara vez tienen una imagen corporativa apropiada.

El propósito de este proyecto es representar a internet como un importante agente de cambio en la sociedad actual. Su concepto se inspira en la fluidez y el dinamismo de un conjunto de nubes esculpidas por el viento, expresado formalmente por un plafón en capas de treinta metros de largo que recuerda la inmaterialidad de las comunicaciones digitales a través del espacio.

Los únicos colores usados son blanco y siete tonalidades de azul que definen la identidad de la marca, la señalización y las piezas especiales. La idea de movimiento se plasma en curvas aerodinámicas: todos los elementos del diseño interior parecen girar y desplazarse a través de las líneas de color, como si estuvieran navegando en un cielo virtual. 

 

 

Lee el artículo completo en la edición 44 de México DESIGN.

Investigación y textos: Anabel Híjar y Juan Diego Diez de Sollano

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *