Tecnología

Estación de Birmingham

A partir de un concurso convocado por Network Rail y RIBA, la firma AZPML de Alejandro Zaera-Polo creó el concepto ganador para la remodelación de este importante centro de transporte. La estación, además de albergar todos los días a millones de peatones, constituye la primera impresión de la ciudad por parte de los visitantes. Se busca producir una arquitectura icónica...

A partir de un concurso convocado por Network Rail y RIBA, la firma AZPML de Alejandro Zaera-Polo creó el concepto ganador para la remodelación de este importante centro de transporte. La estación, además de albergar todos los días a millones de peatones, constituye la primera impresión de la ciudad por parte de los visitantes.

Estación de Birmingham

Se busca producir una arquitectura icónica que, más allá de impresionar, sea capaz de comunicar al público la función del edificio y su carácter histórico. La bifurcación, las líneas onduladas y las formas suaves de las vías han sido incluidas dentro de su geometría; el diseño apunta a generar nuevas percepciones de los elementos urbanos circundantes, resaltando ciertas áreas del paisaje. Con el fin de realzar los cuatro puntos de acceso principales se colocaron pantallas digitales inspiradas en ojos.

La fachada metálica produce un reflejo controlado del entorno urbano, la multitud de pasajeros, los trenes entrando y saliendo de la estación, los tonos del amanecer y el atardecer, y otras dinámicas presentes en el sitio.

Estación de Birmingham

Lee este artículo completo en la edición 44 de México DESIGN.

 

Texto: Anabel Híjar y Juan Diego Diez de Sollano

Imágenes: cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *