Ecodiseño

Growroom

Los arquitectos Sine Lindholm y Mads-Ulrik Husum imaginan un futuro en donde las ciudades se alimenten a sí mismas a través de espacios arquitectónicos que permitan la producción de comida. En colaboración con Space10, erigieron una huerta esférica cuyos planos de producción se distribuyen de manera gratuita para que cualquiera, en cualquier lugar del mundo, pueda construirla. Está hecha de...

Los arquitectos Sine Lindholm y Mads-Ulrik Husum imaginan un futuro en donde las ciudades se alimenten a sí mismas a través de espacios arquitectónicos que permitan la producción de comida. En colaboración con Space10, erigieron una huerta esférica cuyos planos de producción se distribuyen de manera gratuita para que cualquiera, en cualquier lugar del mundo, pueda construirla. Está hecha de hojas de triplay mediante maquinado computarizado, a fin de tener una serie de piezas listas ensamblarse usando solo un par de martillos de goma.

El diseño se enfocó en trazar un ensamblado sencillo e intuitivo para cualquier persona, mientras que el growroom puede producirse con un solo material, por lo que resulta asequible para la mayoría de las comunidades.

Texto: Anabel Híjar y Juan Diego Diez de Sollano

Imágenes: cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *