Interiorismo

Básico

Los sabores, los sonidos y el diseño adquieren una expresión exquisita y tropical en plena Isla de Holbox con Básico, un restaurante creación de la firma mexicana Estudio de Arquitectura Urbana. El nombre se eligió para evocar el placer de “disfrutar lo esencial, de complementarnos con lo que nos rodea y es indispensable, existir”, de acuerdo al colectivo de arquitectos...

Los sabores, los sonidos y el diseño adquieren una expresión exquisita y tropical en plena Isla de Holbox con Básico, un restaurante creación de la firma mexicana Estudio de Arquitectura Urbana. El nombre se eligió para evocar el placer de “disfrutar lo esencial, de complementarnos con lo que nos rodea y es indispensable, existir”, de acuerdo al colectivo de arquitectos que le dieron forma.

La intención es ofrecer “un lugar lleno de sabores sencillos pero espectaculares, donde los sentidos están conectados a través de la arquitectura, el diseño, la música y la comida”. Así, en un área de 150 metros cuadrados un máximo de 65 comensales pueden experimentar de un concepto que busca lo esencial a través de la degustación por parte de todos los sentidos.

Cada detalle del diseño fue pensado para crear un punto de encuentro con una oferta gastronómica mexicana contemporánea. No solo contrasta con la atmósfera de playa con toques de urbanismo, sino que sus tonalidades permiten entender al espacio como original y único.

¿Cómo lograron conectar sabores, sonidos y diseño mediante la arquitectura?

Combinando materiales y patrones que dieran un look muy fresco y simple. Desde el tipo de celosía y el diseño de los mosaicos hasta el tipo de vajilla o el branding general que ocupamos con cada comensal o los materiales impresos, cojines y telas, quisimos hacer que todo fuera uno mismo. La música también fue creada especialmente para ir de la mano con esta atmósfera con diferentes estilos multigénero, dependiendo del horario del día.

¿Por qué eligieron la Isla de Holbox? ¿Qué aporta este lugar al proyecto, o viceversa?

Lo que quisimos fue crear una atmósfera única y modernizar la arquitectura y el diseño mexicano de la isla, trayendo un poco la ciudad pero tropicalizada con materiales muy amigables a la vista.

¿Qué hace único a Básico?

Logramos captar los sentidos de todo aquel que pase frente a nosotros, con una arquitectura y un diseño de interiores especiales de Holbox. Los visitantes se deleitan con los playlist, dejándose llevar por el rico aroma que sale desde la cocina semiabierta y probando nuestra simple y corta pero deliciosa carta. Vive una experiencia única.

Imágenes: cortesía de ©Básico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *