Arquitectura

Ricardo Elias: así fue Trayectorias 2017 Guadalajara

El arquitecto Ricardo Elias recibió el galardón Trayectorias 2017 Guadalajara por la suma de su obra el pasado 13 de octubre de este año en el Instituto Cultural Cabañas. Este premio lo entrega el Grupo México DESIGN a personalidades destacadas cuyas aportaciones son un referente dentro de las coordenadas de la arquitectura en nuestro país. Las palabras de bienvenida a...

El arquitecto Ricardo Elias recibió el galardón Trayectorias 2017 Guadalajara por la suma de su obra el pasado 13 de octubre de este año en el Instituto Cultural Cabañas. Este premio lo entrega el Grupo México DESIGN a personalidades destacadas cuyas aportaciones son un referente dentro de las coordenadas de la arquitectura en nuestro país.

Las palabras de bienvenida a la ceremonia corrieron a cargo de la secretaria de Cultura Myriam Vachez Plagnol en representación del gobernador constitucional del estado, el maestro Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, para dar lugar a las anécdotas y los pensamientos que compartieron un grupo nutrido de panelistas: Guillermo Tapia (desarrollador inmobiliario y constructor de vivienda), Eugenio Ruiz Orozco (ex presidente municipal de Guadalajara y ex senador de la república), Carlos Ancira Elizondo (presidente de Grupo Hotelero Santa Fe), Carlos Wolstein (presidente de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Jalisco), Eduardo Caccia (consultor en Neuromarketing y editorialista de Grupo Reforma), Alexis Elias (socio de Elias + Elias Arquitectos y director de la firma en Miami, Florida) y Cecilia Rabinovitz de Elias.

“Creador de conceptos, hacedor de sueños, orgulloso mexicano, logrador del balance entre la arquitectura y la economía, proyectando siempre con personalidad y elegancia y pensando en la sostenibilidad con un gran Asentido humano. Hay que tener magia y eso Ricardo lo ha logrado. Quiero decirte que tu arquitectura es atemporal. Nos has generado infraestructura, nos has dejado con tu arquitectura un legado: ser mejores”, compartió con el auditorio el licenciado Carlos Ancira.

Rodrigo Noriega Sánchez, presidente de Grupo México DESIGN

El resultado fue un polifacético perfil personal y profesional del galardonado en medio de múltiples manifestaciones de cariño y estima. Uno de los puntos culminantes ocurrió cuando, de modo imprevisto, sus nietas compartieron su gran admiración y amor hacia su abuelo. Otra noticia que conmovió al público fue la entrega por parte de su esposa Cecilia Rabinovitz de un libro con la publicación de su obra arquitectónica. El mismo arquitecto Ricardo Elias completó con su discurso un autorretrato que lo describió de cuerpo entero, antes de recibir el galardón por parte de Rodrigo Noriega Sánchez, presidente del Grupo México DESIGN, en medio de las manifestaciones de aprecio y los aplausos de los asistentes.

Entre los proyectos medulares de Ricardo Elias cabe mencionar Mundo Cuervo, Zoológico de Guadalajara, Club de Industriales de Jalisco, Torre Inverlat/Scotiabank y Hoteles Quinta Real (Guadalajara, Zacatecas, Aguascalientes, Monterrey, San Luis Potosí, Huatulco, Acapulco y Guatemala), así como los Hoteles Grand Velas Riviera Maya y Nuevo Vallarta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *