Tecnología

One Main

La firma dECOi ha creado el interior de las oficinas para un grupo de inversionistas en construcción ecológica y energía limpia. El proyecto comprende en esencia dos planos: el piso y el techo, articulados como superficies continuas e influidas por su función. La imagen curvilínea expresa su fabricación digital y diseño tridimensional, traducido a paneles de madera provenientes de bosques...

La firma dECOi ha creado el interior de las oficinas para un grupo de inversionistas en construcción ecológica y energía limpia. El proyecto comprende en esencia dos planos: el piso y el techo, articulados como superficies continuas e influidas por su función. La imagen curvilínea expresa su fabricación digital y diseño tridimensional, traducido a paneles de madera provenientes de bosques sustentables.

El interior se cuidó hasta los detalles más pequeños, como las rejillas de ventilación para las computadoras o las inflexiones en la forma para crear las jaladeras de las puertas. La intención fue ofrecer una menor huella de carbono en la producción de mobiliario y accesorios, con un carácter distintivo y artesanaldECOi pretendía una coherencia formal a macro y micro escala.

El proyecto entero fue realizado con 1,200 placas de triplay y fresado mediante un cortador de control numérico de tres ejes. El desecho total fue del 10 por ciento del material, que fue molido y reciclado. Dada la exactitud del corte, sobresale la elegancia de las formas que emergieron poco a poco dentro del espacio.

 

Lee este artículo en la edición 45 de México DESIGN.

 

Textos: Anabel Híjar y Juan Diego Diez de Sollano

Imágenes: cortesía de ©dECOi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *