Arquitectura

MU77

El dinamismo de la ciudad de Los Ángeles se concentra en esta angulosa y blanquísima casa, diseñada por el despacho local Arshia Architects y situada al borde de la mítica carretera Mulholland Drive en las colinas de Hollywood, desde donde se contempla la metrópolis en todo su esplendor de naturaleza y urbanismo. Las complicaciones del terreno rindieron frutos en el diseño de...

El dinamismo de la ciudad de Los Ángeles se concentra en esta angulosa y blanquísima casa, diseñada por el despacho local Arshia Architects y situada al borde de la mítica carretera Mulholland Drive en las colinas de Hollywood, desde donde se contempla la metrópolis en todo su esplendor de naturaleza y urbanismo.

Las complicaciones del terreno rindieron frutos en el diseño de la casa MU77. El despacho tuvo que adaptar su proyecto al exclusivo lugar, ya que había restricciones para no ocultar la vista de los vecinos y preservar el entorno natural. La construcción tiene más de 400 metros cuadrados, dos niveles, cuatro recámaras y se recorre de manera horizontal, del este hacia el oeste, con una ligereza tal que pasan desapercibidos los desniveles de la empinada colina donde se asienta.

La entrada y la cochera llevan a la planta alta, donde se encuentran el cuarto de huéspedes, dos recámaras y un vestíbulo. Hay que bajar por una gran escalera al centro para llegar a la planta donde esperan la recámara principal, la cocina y la sala de doble altura. La transparencia de un gran ventanal da lugar a la espaciosa terraza, la alberca y el jacuzzi.

A la casa se llega por Mulholland Drive, pero su esplendor queda oculto desde la carretera debido a que se erigió siguiendo la empinada pendiente. Gracias a su situación en la colina, desde esta residencia se aprecia una de las mejores vistas del sur de California.

El despacho Arshia integró esta escultural residencia al paisaje: su apariencia geométrica imita las repentinas desviaciones formadas por las rocas naturales del terreno. El color blanco impregna casi todas las superficies de la casa, tanto al interior como al exterior. La decoración fue mínima porque las angulosas y complejas geometrías definen los ambientes. Sobra decir que fue galardonada con el Design Award por el Instituto Americano de Arquitectos, sección Los Ángeles (AIA|LA).

Fotos: cortesía de ©Arshia Architects

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *