Arte

Silvino Lopeztovar

El arte de las formas Originario de Hidalgo, Silvino Lopeztovar ha vinculado el diseño industrial con la escultura durante la mayor parte de su obra. Su relación con el arte lo estimuló a ser también un estudioso de las formas, procesos y materiales, un atento observador y desarrollador de piezas artísticas al integrar visual, funcional y tecnológicamente el diseño. Es...

El arte de las formas

Originario de Hidalgo, Silvino Lopeztovar ha vinculado el diseño industrial con la escultura durante la mayor parte de su obra. Su relación con el arte lo estimuló a ser también un estudioso de las formas, procesos y materiales, un atento observador y desarrollador de piezas artísticas al integrar visual, funcional y tecnológicamente el diseño. Es ahí donde su obra juega un papel trascendental, al apuntar a este discurso que juega con la geometría, con la posibilidad de ser intervenida sin perder su naturaleza utilitaria.

Basada en el tzompantli y en la estética de los art toys, la serie “Alieno” hace referencia a los cráneos de cristal atribuidos a culturas prehispánicas, a los que se otorgan poderes místicos.

Síinik, en colaboración Rigoletti, Casa de Diseño

En cuanto a su trayectoria, también se afianza mediante incursiones en proyectos especiales, como el diseño de mobiliario urbano que ejecutó para el Parque Cultural David Ben Gurión, en Hidalgo, concebido por el maestro Byron Gálvez y distinguido con el premio Obra del Año en 2005.

Silvino Lopeztovar ha participado en diversas ferias como La Triennale de Diseño de Milán, el Design Forum de Helsinki, la Bienal Iberoamericana de Diseño en Madrid, Zona Maco y el Salón Internacional del Automóvil en la Ciudad de México, y ha expuesto en el Museo de la Universidad de Amberes, el Museo de Artes de Praga, el Museo Nacional de la Universidad de Seúl y la Galería Zafra Design&Art, entre otras, lo que le ha dado experiencia y reconocimiento como un talentoso profesional que poco a poco ha destacado por su trabajo y constancia en la conformación de su muy personal estilo.

Texto: Romina González

Fotos: Arlette García Echegollen y Erika Pizaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *