Ecodiseño

Maison d′accueil

La firma Atelier Martel ha creado una casa de cuidados para personas con epilepsia. El sitio está en las afueras de Dommartin-lès-Toul, al noreste de Francia. Esta iniciativa surge de una asociación de personas con dicha enfermedad, quienes implementaron un método colaborativo de trabajo que agrupa doctores, pacientes, arquitectos y a la artista Mayanna von Ledebur. El cruce de experiencias y puntos de...

La firma Atelier Martel ha creado una casa de cuidados para personas con epilepsia. El sitio está en las afueras de Dommartin-lès-Toul, al noreste de Francia. Esta iniciativa surge de una asociación de personas con dicha enfermedad, quienes implementaron un método colaborativo de trabajo que agrupa doctores, pacientes, arquitectos y a la artista Mayanna von Ledebur. El cruce de experiencias y puntos de vista ha impactado fuertemente al proyecto: la ubicación, el material, la distribución y el grado de privacidad de los ambientes.

Las restricciones de presupuesto obligaron a diseñar un método constructivo enfocado en lo imprescindible, para dar origen a un edificio atemporal que, al prestar gran atención a los detalles y a la valoración del trabajo manual, resulta ser un cobertizo, pero también un claustro, una casa, un espacio público, una escuela, un patio de juegos y un jardín.

Texto: Anabel Híjar y Juan Diego Diez de Sollano

Imágenes: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *