Interiorismo

Casa CSF, oasis urbano

Casa CSF se alza de sus cimientos cuadrangulares para florecer con geometría y naturalidad impetuosas. Este inmueble plantado en la Ciudad de México por López Duplan Arquitectos, está compuesto por áreas públicas y privadas divididas en tres plantas principales y una media planta destinada a varios servicios. La calidez que irradian el jardín posterior y el patio central, fuentes de...

Casa CSF se alza de sus cimientos cuadrangulares para florecer con geometría y naturalidad impetuosas. Este inmueble plantado en la Ciudad de México por López Duplan Arquitectos, está compuesto por áreas públicas y privadas divididas en tres plantas principales y una media planta destinada a varios servicios.

La calidez que irradian el jardín posterior y el patio central, fuentes de la luz natural que se cuela al interior, propicia un ambiente armonioso y orgánico en la totalidad de la casa.

La madera y diversas piedras forman parte de la curaduría del mobiliario, con el motivo de propiciar un oasis de texturas naturales y colores suaves que la familia que lo habita pueda disfrutar al máximo.

Uno de los principales objetivos de la arquitecta Claudia López Duplan en este proyecto, fue lograr una flexibilidad que se adecuara a las actividades diarias de la familia, así como las condiciones necesarias para el desplazo cómodo de una persona en una silla de ruedas.

La resolución se consiguió por medio de divisiones y un programa arquitectónico muy estricto de convivencia completa en las áreas públicas y una funcionalidad total en las áreas privadas, así como un elevador central, una rampa de acceso y una tina especial.

Casa CSF es un inmueble que logra brillar con la natural transición que evocan los materiales que la componen y la vegetación que la adorna, para lograr un resultado estético orgánico e inigualable.

Texto: Mónica Hernández

Imágenes: ©Héctor Armando Herrera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *