Tecnología

Selfie Room

El estudio Cheungvogl ha construido un espacio comercial dentro de la tienda departamental Au Pont Rouge en San Petersburgo, Rusia. Dentro de las áreas de cuidado corporal, una habitación se destina a la contemplación y la autofotografía; sus visitantes pueden probar distintos productos y crear un escenario en donde los clientes se conviertan en actores, modelos o directores de su...

El estudio Cheungvogl ha construido un espacio comercial dentro de la tienda departamental Au Pont Rouge en San Petersburgo, Rusia. Dentro de las áreas de cuidado corporal, una habitación se destina a la contemplación y la autofotografía; sus visitantes pueden probar distintos productos y crear un escenario en donde los clientes se conviertan en actores, modelos o directores de su propia imagen.

Un espejo largo protagoniza el espacio y refleja una superficie texturizada que filtra la luz, de manera que no aparezcan sombras en las fotografías. Las fronteras entre el mundo real y el digital se diluyen al permitir una interacción más intensa entre las marcas y sus usuarios. Compartiendo la imagen a través de las redes sociales, el cliente puede experimentar sus quince minutos de fama.

Las áreas de spa se visten con una honesta materialidad: utilizan cristal translúcido, resina blanca y plafones de malla metálica. Paneles deslizables delimitan la privacidad y controlan las vistas escénicas del río Moika y el centro histórico de la ciudad.

 

Texto: Anabel Híjar y Juan Diego Diez de Sollano

Imágenes: cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *