Interiorismo

Lumina

La última estación Una escultura gigante de luz, inspirada en el discurso frecuente de las personas que tuvieron encuentros cercanos a la muerte, representa la transición como un túnel. La artista marca una frontera, muestra el fin a través de una experiencia que hace a los espectadores sumergirse en un potente baño de luminoso para perder, al menos por un...

La última estación

Una escultura gigante de luz, inspirada en el discurso frecuente de las personas que tuvieron encuentros cercanos a la muerte, representa la transición como un túnel. La artista marca una frontera, muestra el fin a través de una experiencia que hace a los espectadores sumergirse en un potente baño de luminoso para perder, al menos por un momento, su sombra.

Terminal, Karolina Halatek

Gerlingen, Alemania

Foto: Karolina Halatek

Dinámica infinita

El estudio remodeló un edificio del siglo XIX, donde incorporó este largo pasillo que conduce a una sala de espera. Su extensión se enfatiza por una serie de paneles simétricos y un tubo de LED que flota justo al centro; en la sección media, piezas de Corian con un patrón recortado permiten que la luz pase a través. Aun cuando el blanco es el único color usado en todo el diseño interior, las diferentes configuraciones de iluminación propician un ambiente atractivo y dinámico.

Clinic Dr. Dragić, Fluid architecture

Novi Sad, Serbia

Encrucijada de cristal 

Dentro del Museo del Vidrio el estudio recreó uno de los juegos más antiguos del mundo, dándole un toque novedoso: un laberinto con luz y reflejos. Usó tres tipos diferentes de cristal para confundir a los visitantes en un paisaje surrealista. La idea fue proponer una atracción para adultos que pudiera compartirse con amigos. Como reto adicional, los visitantes pueden tomar parte en el stamp game tratando de encontrar cada una de las formas iluminadas con LED. La tarea sería simple si no fuera por los espejos y cristales, listos para desorientar a cualquiera.

The Maze, Coordination Asia

Shanghai, China

Fotos: Coordination Asia y Tilman Thürmer

Textos: Anabel Híjar y Juan Diego Diez de Sollano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *