Tecnología

The Hive

Un cubo de 14 metros apoyado sobre columnas es una instalación que une arte y ciencia a través de los métodos de investigación del Dr. Martin Bencsik y la visión de Wolfgang Buttress. Los visitantes acceden a un vacío esférico en el centro, donde experimentan el espacio en un piso de cristal. Treinta y dos capas de estructuras geométricas basadas en hexágonos crean la...

Un cubo de 14 metros apoyado sobre columnas es una instalación que une arte y ciencia a través de los métodos de investigación del Dr. Martin Bencsik y la visión de Wolfgang Buttress. Los visitantes acceden a un vacío esférico en el centro, donde experimentan el espacio en un piso de cristal. Treinta y dos capas de estructuras geométricas basadas en hexágonos crean la abstracción de una colmena. Sensores de vibración miden la actividad de una colonia de abejas en el Reino Unido al alimentar en tiempo real las señales que controlan más de mil luces led RGB agrupadas dentro del vacío esférico. Los algoritmos se usan para convertir la vibración de la colonia de abejas en efectos luminosos.

Cada luz funciona de manera individual para permitir a la estructura pulsar y brillar en respuesta a las señales recibidas, actuando así como una representación visual de la actividad de las abejas a través de una vivencia inmersiva y multisensorial.

Texto: Anabel Híjar y Juan Diego Diez de Sollano

Fotos: ©Christian Holweck, Dylan Perrenoud y cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *