Interiorismo

Apartamento en Carminha

La vitalidad de un proyecto se esconde en el potencial de sus espacios. Apartamento en Carminha, un inmueble que fuera construido durante los años ochenta, ha logrado mostrar lo mejor de sí gracias a la estrategia de rehabilitación de Tiago do Vale Arquitectos. Con solo 40 metros cuadrados de superficie, esta pequeña guarida junto al mar ha revivido con una chispa que...

La vitalidad de un proyecto se esconde en el potencial de sus espacios. Apartamento en Carminha, un inmueble que fuera construido durante los años ochenta, ha logrado mostrar lo mejor de sí gracias a la estrategia de rehabilitación de Tiago do Vale Arquitectos.

Con solo 40 metros cuadrados de superficie, esta pequeña guarida junto al mar ha revivido con una chispa que potencia la percepción de la luz y del espacio, así como por su actualización funcional e infraestructural a bajo coste.

Su diseño minimalista de matiz contemporáneo congela las miradas en el océano de volumen azul, que sobresale entre la blancura como solución para las puertas del apartamento y el diseño de la cocina.

El panel corredizo, que da privacidad al dormitorio y al salón, permite una experiencia open space que diluye la frontera entre las habitaciones para propiciar una sensación de fluidez en el espacio, en armonía con el ambiente náutico donde se circunscribe.

Texto: Mónica Hernández

Fotografías: ©João Morgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *