Arquitectura

Casa Forment

Un reto mayor a la construcción de una obra arquitectónica desde sus cimientos, es la creación de un proyecto a partir de una estructura previa. Mano de Santo, Equipo de Arquitectura ha logrado renovar un inmueble en Valencia, España, y transformarlo en la vivienda unifamiliar aislada Casa Forment. Este proyecto arquitectónico es el resultado de una doble actuación en la...

Un reto mayor a la construcción de una obra arquitectónica desde sus cimientos, es la creación de un proyecto a partir de una estructura previa. Mano de Santo, Equipo de Arquitectura ha logrado renovar un inmueble en Valencia, España, y transformarlo en la vivienda unifamiliar aislada Casa Forment.

Este proyecto arquitectónico es el resultado de una doble actuación en la edificación existente, la ampliación del salón con la incorporación de un gran porche a sur y la reforma interior junto con las fachadas y la cubierta. Su apariencia sencilla, en la que se equilibra la balanza de la estética y la funcionalidad, destaca las fachadas según su orientación y vistas, con un diseño renovado en la composición de carpintería, protecciones solares y en la elección de sus materiales.

El impulso que mueve a Mano de Santo son los proyectos emocionantes y viables, realizados por medio de las ideas, creatividad e intuición. Casa Forment es una muestra de su capacidad para transformar nuestro entorno de desarrollo diario, con ayuda de estrategias que resuelvan las necesidades de la sociedad contemporánea.

Texto: Mónica Hernández

Fotos: ©Diego Opazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *