Tecnología

ROAM-e

IoT Group Pareciera que el fenómeno selfie llegó para quedarse, y no solo eso: se encuentra en evolución constante. Esto ha provocado que cada vez haya más gente dispuesta a comprar todo tipo de accesorios para salir perfectos en sus próximas fotos. Otro fenómeno actual, en este caso  tecnológico, es el drone, que, sumado a la experimentación con las selfies, dio...

IoT Group

Pareciera que el fenómeno selfie llegó para quedarse, y no solo eso: se encuentra en evolución constante. Esto ha provocado que cada vez haya más gente dispuesta a comprar todo tipo de accesorios para salir perfectos en sus próximas fotos.

selfie-drone-tecnologia-1

Otro fenómeno actual, en este caso  tecnológico, es el drone, que, sumado a la experimentación con las selfies, dio como resultado a ROAM-e por parte de la compañía australiana IO Group.

El proyecto surgió del problema con la longitud del palo selfie tradicional, que en algún momento limita a la fotografía al quedar muy corto y ser difícil de maniobrar. Fue así que diseñaron un drone que cumpliera estas funciones de forma más orgánica.
selfie-drone-tecnologia-2

Lo que diferencia a ROAM-e del resto de drones con cámara es que este proyecto de define como palo selfie volador y sus cualidades van más relacionadas a este fin.

Vuela a un máximo de 25 metros de altura y funciona con tecnología de reconocimiento facial: de esta forma realiza el enfoque correctamente. Puede tomar fotografías panorámicas de 360 grados y transmitir video en directo durante un vuelo de 20 minutos de duración.

Cuenta con un sensor CMOS de 5MP y un procesador de cuatro núcleos ARM Cortez A7. La batería puede ser extraída y cabe perfectamente en el bolsillo. Sus dos hélices se pliegan con facilidad, por lo que es práctico y potra le.

selfie-drone-tecnologia-5

Imágenes: The IoT Group

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *