Ecodiseño

Precious Plastic

Dave Hakkens Reconocer el exceso de residuos que producen los plásticos es un primer paso, pero no suficiente. El diseñador Dave Hakkens pensó en una solución desde la tecnología al darse cuenta de que no había máquinas de reciclaje eficientes para el consumidor promedio y que este nicho, ya de por sí reducido, se centra solo en grandes empresas de...

Dave Hakkens

Reconocer el exceso de residuos que producen los plásticos es un primer paso, pero no suficiente. El diseñador Dave Hakkens pensó en una solución desde la tecnología al darse cuenta de que no había máquinas de reciclaje eficientes para el consumidor promedio y que este nicho, ya de por sí reducido, se centra solo en grandes empresas de plástico.

Plastico-Dave-Hakkens-4

Precious Plastic es una serie de máquinas DIY que ayudarán a convertir plástico residual en objetos utilizables.

Plastico-Dave-Hakkens-2

Hakkens diseñó estas máquinas de modo que pudieran ser hechas en casa con materiales disponibles y herramientas universales. Todo el proyecto fue puesto en línea, incluyendo los planos, una serie de videos instructivos detallados y el kit de descarga, los cuales son compartidos en código abierto.


Plastico-Dave-Hakkens-3

Plastico-Dave-Hakkens-1

Ya sea para crear, configurar la producción, iniciar un negocio o simplemente contribuir con la zona en que habitas, Precious Plastic es un gran punto de partida.

 

 

Imágenes: Precious Plastic

6 comments

  1. l;uis romero

    saludos
    me gustaria saber como puedo obtener mas informacion acerca de la construccion y los planos si los hay dismponibles

  2. Cesar hernandez gonzalez

    Hola soy de ciudad de mexico,deseo tener informacion para poder montar un taller de reciclado de platico. Me interesa saber sobre el proyecto.. Gracias

  3. Juan Manuel

    Hola, me interesan las máquinas para reciclar plástico, es un buen invento, podemos tratar la contaminación y sacarle provecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *